Términos y condiciones – Universal Music Colombia Store
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Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO DE LA TIENDA DE MÚSICA UNIVERSAL Y CONDICIONES GENERALES DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE LA TIENDA

I. OBJETO

Estos "Términos y Condiciones" tienen como objetivo aclarar a los usuarios del servicio de comercio virtual ("E-Commerce") proporcionado por Universal Music Colombia S.A.S (“Universal Music”)  a través del sitio web http://www.universalmusicstore.com.co (“Universal Music Store”) las condiciones generales que deben respetar tanto los usuarios como la propia Universal Music en las transacciones realizadas a través de Universal Music Store. Es deber de todos los usuarios del sitio web http://www.universalmusicstore.com.co leer correctamente este documento.

Para la adquisición de productos que ofrece el sitio web de Universal Music, es requisito obligatorio la aceptación de los Términos y Condiciones que a continuación se describen.

II. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. Seguridad

Universal Music utiliza un certificado de seguridad generado automáticamente por Shopify que permite verificar la autenticidad del sitio web de Universal Music desde el cual se proporciona la información personal de los usuarios, así como garantizar su integridad y confidencialidad durante su transmisión.

  1. Tratamiento de datos personales: para realizar compras, el usuario debe suministrar datos personales (por ejemplo, nombre y apellido, número de identificación, correo electrónico, teléfono, dirección y ciudad de entrega) en el sitio web de Universal Music Store llenando un formulario.

Después de este registro, el usuario podrá "iniciar sesión" en el sitio web simplemente ingresando su dirección de correo electrónico. Estos datos se incorporarán automáticamente a la "base de datos / registros electrónicos de Universal Music", por lo que Universal Music es responsable de preservar la confidencialidad de todos los datos proporcionados por el usuario.

Adicionalmente e independientemente de si realiza compras o no, el usuario podrá registrarse en el sitio web http://www.universalmusicstore.com.co para recibir información sobre productos, servicios y artistas de su interés para lo cual deberá aceptar recibir comunicaciones electrónicas de Universal Music y suministrar sus datos personales (por ejemplo nombre, apellido, correo electrónico) y asignar una contraseña. 

Universal Music Store, si es necesario, pondrá los datos registrados a disposición de los socios involucrados en la operación de sus actividades comerciales y el sitio web, incluyendo, pero no limitado a, la ejecución de los procesos de entrega y recolección resultantes de las compras realizadas por el usuario en el sitio web de la compañía, Universal Music y también para el desarrollo de proyectos específicos relacionados con nuevas experiencias empresariales.

El tratamiento de los datos personales de los consumidores se hará de acuerdo a las políticas de privacidad publicada en https://privacy.umusic.com/co/

  1. Procesamiento de datos de pago.

Al momento de realizar el pago el usuario será remitido al sitio web de un tercero (por ejemplo: mercadopago) desde el cual el usuario realizará la transacción. Ese sitio web no es controlado por Universal Music y en ese sentido el uso de los datos personales del usuario se sujetará a las políticas del tercero.

III. POLÍTICA DE OFERTA Y PRECIOS

Las ofertas en el sitio web son válidas solo para compras realizadas a través del sitio web. Los productos se ofrecerán de forma clara, con la debida especificación de sus características (ej: tamaño, color, material y precio).

Las imágenes de los productos son meramente ilustrativas y son propiedad de Universal Music Store, y no se pueden utilizar para otros fines sin autorización previa.

Las promociones estarán limitadas por un tiempo determinado en el sitio web o incluso hasta agotar existencias.

El precio de los productos se encuentra expresado en pesos colombianos e incluyen el I.V.A. Por separado se informará el costo de envío en pesos colombianos incluido el I.V.A

IV. POLÍTICA DE MODIFICACIÓN / COMPLEMENTACIÓN DEL CONTRATO

Antes de realizar la compra, Universal Music Store presentará al usuario una "pantalla" con un resumen de los términos del contrato (por ejemplo: correo, dirección, teléfono, ciudad, cantidad de productos, tamaño, color y precio del producto, precio total, condiciones y costos de entrega y pago,). En este momento, el usuario debe prestar mucha atención a los términos contenidos en el mismo, como, por ejemplo, la dirección de entrega y las características del producto (talla / color).

Esto se debe a que esta será su última oportunidad para cambiar/emendar posibles errores. Mientras la compra no sea finalizada por el usuario, el precio y la disponibilidad de los productos pueden ser modificados. Una vez confirmada esta "pantalla" y la posterior finalización de la compra, Universal Music Store enviará al usuario un correo electrónico confirmando el contrato, ahora definitivo. Dicho correo  contará con la información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago

Por motivos de seguridad, Universal Music Store no cambiará bajo ninguna circunstancia la dirección de entrega o los datos de registro de los usuarios una vez finalizada la compra.

Una vez finalizada la compra, los productos se entregarán en la dirección indicada por el usuario.

V. POLÍTICA DE PAGO

El usuario puede pagar los productos por los siguientes medios:

  • Tarjetas débito o crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y Codensa.
  • Débito Bancario: PSE
  • Pago en Efectivo: Vía Baloto, Paga Todo, Efecty,

Las compras pueden estar sujetas a un proceso de comprobación antifraude por el proveedor de servicios de pago de Universal Music Store, por lo cual pueden presentar retrasos.  Así mismo, pueden llegar a ser aplazadas por un tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

VI. POLITICA DE ENTREGA

Los precios publicados en Universal Music Store no incluyen costo de envío, a menos que expresamente se indique en algún producto o promoción en particular. Universal Music Store se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso.

  1. Plazo

Los envíos los realizará Universal Music Store a través la transportadora aliada Coordinadora Mercantil, o la que designe con posterioridad para este propósito. Para conocer el estado del envío y rastrear el pedido el usuario debe ingresar a: https://www.coordinadora.com/portafolio-de-servicios/servicios-en-linea/rastrear-guias/

Para productos en preventa, se deben considerar hasta 45 días para su envío a partir de la fecha de lanzamiento indicada en la página del producto. Se debe considerar además los días para envío que son de 2 a 5 días si se está en Bogotá o de 8 a 20 días si se está fuera de Bogotá.

El plazo de entrega una vez el pedido ha sido procesado y pagado, será el siguiente:

  • Entregas en Bogotá entre uno (1) y ocho (8) días hábiles.
  • Entregas en el resto del país entre cinco (5) y veinte (20) días hábiles.

Los días festivos NO son considerado días hábiles.  

  1. Horario 

Las compras efectuadas después de las 5:00 pm serán procesados, empacadas y entregadas a la compañía de transporte al día siguiente hábil. 

La compañía transportadora hará la entrega de lunes a sábado entre las 9 am y las 7 pm.  Excluye los días festivos.

Para hacer seguimiento a la entrega del producto,  se puede acceder al portal https://www.coordinadora.com/portafolio-de-servicios/servicios-en-linea/rastrear-guias/

  1. Ubicación

El lugar de entrega será elegido y confirmado por el usuario (ver título “IV” arriba).

  1. Intentos

Universal Music Store a través de la compañía transportadora hará tres (3) intentos de entrega única y exclusivamente en domicilios distintos a conjuntos residenciales o edificios con servicio de portería. En conjuntos residenciales o edificios con servicio de portería el Usuario acepta que las entregas podrán ser realizadas al celador o recepcionista que se encuentre en turno.

Así mismo, no se harán segundo intento de entrega en estos casos

  • Nombre del destinario no corresponde
  • Instrucción del remitente de detener el envío
  • No se localiza dirección del destinatario o está incompleta
  • En la dirección de entrega no conocen destinatario o se traslado
  • En la dirección de entrega no conocen al remitente
  • Cita previa con destinatario para entregar el envío (sujeto a Malla)
  • No reciben por cuarentena
  1. Intentos / reintentos fallidos

Si ninguno de estos tres intentos de entrega da resultado o se encuentra dentro del listado de las opciones relacionadas en el punto 4, el producto será trasladado a las instalaciones del transportador y Universal Music Store se comunicará con el usuario a través de su correo electrónico para encontrar solución y poder efectuar la entrega.  El usuario deberá responder dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la recepción de la comunicación. 

Si el usuario responde dentro del plazo establecido y la entrega se hace de forma exitosa, el Usuario no tendrá que asumir ningún costo por el nuevo envío.

Pasados los diez (10) días calendario sin obtener respuesta del usuario, la compañía transportadora devolverá a Universal Music Store el producto y, solo después de que el usuario haya confirmado la dirección a través del contacto en el "Canal de contacto", la empresa transportadora realizará un nuevo intento en este caso, el plazo de entrega se volverá a contar a partir de la confirmación de la dirección y el usuario deberá asumir el costo del envío

  1. Recepción del producto

 A. Procedimiento de entrega

El producto se entregará a personas mayores de edad. Quien reciba el producto deberá firmar la guía con número de identificación.   En caso que la dirección corresponda a un conjunto residencial o edificio, el producto se dejará en la portería correspondiente, el personal de la transportadora lo dejara consignado así en la guía correspondiente

B. Procedimiento de rechazo de productos

Universal Music Store embala los productos buscando que estos no sufran daños durante el proceso de transporte.

Al recibir el producto, el usuario debe verificar las condiciones del empaque respectivo; si está dañado de alguna manera (por ejemplo, rayado, roto o abierto), debe:

(I). Negarse a recibir el producto; señalando en la guía de entrega el motivo de la denegación, entre: "embalaje dañado"; "Producto Defectuoso"; "producto no conforme al pedido" o "falta de accesorios", e; (ii). Informar a Universal Music Store si no es de inmediato, dentro de las 72 horas siguientes al rechazo del envió, solicitando la devolución del pago o cambio del producto. El Usuario deberá realizar la solicitud a los Canales de Contacto indicados en el apartado VIII.

Pasadas las 72 horas no se aceptarán reclamos ni harán cambios o devoluciones por embalaje dañado.

  1. Conducta de los transportistas / mensajeros

Los transportistas / distribuidores de productos de Universal Music Store tienen prohibido:

  1. Entrar a la casa;
  2. Abrir, ensamblar, instalar y / o reparar productos;
  3. Entregar productos a una dirección diferente a la que figura la guía de transporte;
  4. Entregar productos a menores de edad o sin documento de identificación;
  1. Posibles eventualidades

Universal Music Store no se hace responsable de posibles retrasos derivados de situaciones impredecibles y/o irresistibles, como lluvias intensas, inundaciones, accidentes y / o huelgas en la región donde se debe entregar el producto, que imposibiliten la llegada del transportista.

VII. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN / CAMBIO DE PRODUCTOS

  1. Definiciones

Los productos ofrecidos en el sitio web http://www.universalmusicstore.com.co relacionados con Universal Music Store se clasifican entre:

  1. CD
  2. DVD
  3. VINILOS
  4. CASSETTES
  5. BLU-RAY
  6. BOX SET (Cajas recopilatorias que pueden contener CD / DVD / Vinilos / Merchandising)
  7. MERCHANDISING (Camisetas, Hoodies, Gorras, etc)
  1. Devolución / cambio de producto por daños en su embalaje

A. Daño verificado al recibir el producto:

Como ya se mencionó en el título “VI. 6. B. " arriba, si el usuario percibe algún daño en el empaque del producto (incluye: ranuras, rasgaduras o aberturas), debe:

(i) Negarse a recibir el producto; señalando en el respectivo Guia de despacho el motivo de la denegación, entre: "embalaje dañado"; "Producto Defectuoso"; "producto no conforme al pedido" o "falta de accesorios" e;

(ii) Informar a Universal Music Store, si no de inmediato, dentro de las 72 horas siguientes al rechazo del envió, solicitando la devolución / cambio del producto. El Usuario deberá realizar la solicitud a los Canales de Contacto indicados en el apartado VIII.

Pasadas las 72 horas no se aceptarán reclamos ni harán cambios o devoluciones de dinero por embalaje dañado.

B. Daño encontrado después de recibir el producto:

Si el daño se encuentra luego de recibir el producto, el usuario deberá comunicarse con Universal Music Store, en un plazo máximo de 30 (treinta) días, solicitando la devolución / cambio del producto. El usuario deberá realizar la solicitud a los Canales de Contacto indicados en el apartado VIII.  Los costos de transporte que se generen estarán a cargo de Universal Music Store

Pasados los 30 (treinta) días no se aceptarán reclamos ni harán cambios o devoluciones de dinero por producto defectuoso, producto no conforme al pedido o falta de accesorios

  1. Devolución / cambio de producto por "retracto" por parte del usuario (consumidor)

El usuario podrá, en ejercicio de su "Derecho de Retracto", cancelar la compra y / o rescindir el contrato y, en consecuencia, cambiar o devolver el producto, dentro de 05 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de los productos. El usuario no podrá ejercer el derecho retracto en las situaciones señaladas en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, y especialmente, cuando se trate de Merchandising de uso personal.

Universal Music devolverá al usuario todas las sumas pagadas dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Universal Music Store enviará un correo electrónico al usuario, confirmando el ejercicio del Derecho de retracto.

Pasados los 5 (cinco) días el Consumidor perderá el derecho a retractarse de la compra en cuyo caso Universal Music Store no hará devoluciones de dinero

Los costos de transporte que se generen estarán a cargo del usuario.

En caso que el usuario desee retractarse de la compra realizada en Universal Music Store, deberá dirigir su solicitud a través de los canales de contacto indicados en el apartado VIII.

 

  1. Devolución / cambio del producto defectuoso.

El usuario puede solicitar el cambio de un producto defectuoso, para tale efectos el usuario deberá comunicarse con Universal Music Store, en un plazo máximo de 30 (treinta) días, solicitando la devolución / cambio del producto. El Usuario deberá realizar la solicitud a los Canales de Contacto indicados en el apartado VIII.  Los costos de transporte que se generen estarán a cargo de Universal Music Store

Pasados los 30 (treinta) días no se aceptarán reclamos ni harán cambios o devoluciones de dinero por producto defectuoso, producto no conforme al pedido o falta de accesorios

  1. Condiciones generales para la devolución / cambio de productos:

En el caso de que el producto sea devuelto por retracto o defecto, el cliente debe comunicarse con Universal Music Store para obtener instrucciones sobre cómo devolver los productos por correo.

El incumplimiento de una de las siguientes condiciones dará lugar a que Universal Music Store se niegue a "devolver / cambiar" productos:

  1. Los productos deben ser:

(I) empacados en el embalaje original;

(ii) acompañado por:

  • (Los) Accesorios;
  • Manual;
  • Guía de despacho y Factura
  1. Los productos serán sometidos a un análisis técnico exhaustivo por el sector de calidad de Universal Music Store, dentro de los 15(quince) días calendario siguientes a su recepción, y en caso que se constate un “mal uso” por parte del usuario, no habrá devolución del monto pagado o el cambio del producto y el producto dañado será devuelto al usuario asumiendo el usuario los costos de transporte. Sólo después de este análisis, si se comprueba que efectivamente no hubo mal uso del producto comenzarán los plazos para la devolución del pago y / o cambio del producto; en este caso el costo de transporte será a cargo de Universal Music Store

 

VIII - POLÍTICA DE RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES, PREGUNTAS, RECLAMACIONES Y SOLICITUD DE SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN DE COMPRA

  1. Cualquier solicitud, pregunta o reclamación del usuario deberá dirigirse a alguno de los siguientes canales contacto:

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 am a 5:30 pm.

  1. En de que caso lo requerido por el usuario sea una solicitud o reclamación, Universal Music Store enviará un correo electrónico al usuario, en un plazo máximo de 05 (cinco) días, con la confirmación de la recepción de la solicitud o reclamación; la indicación de la fecha y hora de radicación y el respectivo trámite necesario para su seguimiento.
  1. Sin perjuicio de los canales de contacto dispuesto, el usuario podrá acceder libremente al enlace "Preguntas y Respuestas" disponible en el sitio web, con el fin de resolver de forma inmediata posibles dudas frecuentes.

IX. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO.

Universal Music Colombia S.A.S (referida en estos términos como “Universal Music”) es una sociedad por acciones simplificada constituida en Colombia e identificada con NIT 800.246.963-6. Las notificaciones judiciales deberán dirigirse a la calle 103 No. 19-60, piso 3 (Bogotá, Colombia).

X. CONSIDERACIONES FINALES
  1. Los cambios oportunos en estos "Términos y Condiciones de Uso del Sitio" serán publicados en este sitio, mediante una nueva Edición.
  2. Esta es la primera edición, publicada el 20 de Agosto de 2021
  3. La tienda de Universal Music Store está dirigida a mayores de 18 años. Si el usuario es menor de edad y desea realizar una transacción debe contar con autorización expresa de sus padres. En caso de no tener, le solicitamos por favor abstenerse de realizar compras en la tienda.